Escotet mantiene "una expectativa favorable" sobre España y estima que crecerá 2,8%

febrero 26, 2015

Caracas/Finanzas Digital.- El vicepresidente de Abanca y presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha destacado que mantiene "una expectativa favorable de crecimiento", de modo que estima que el Producto Interior Bruto (PIB) de España aumentará un 2,7% o un 2,8% y el de Galicia "un poco menos".

Con todo, a las preguntas de los medios de comunicación sobre la peor evolución de la economía gallega que arrojan los datos sobre contabilidad publicados este jueves, Escotet ha opinado que "disociar lo que suceda en la economía gallega no tiene mucho sentido", para explicar a continuación las posibilidades a corto y medio plazo que se le presentan a la entidad financiera.

En este sentido, ha destacado que es "indudable" que, en términos macroeconómicos, "ha habido un cambio", que ha visualizado en la cifra de casi 500 puntos en que se encontraba la prima de riesgo española a finales de 2013 con las actuales, en torno a los 100.

Además, a su juicio, 2015 parece que "va a ser un año mejor" a 2014, con la posibilidad "concreta" de que el incremento de la economía española --que el pasado ejercicio fue del 1,4%, frente al 0,4% de Galicia-- "se duplique". "Eso seguramente lo podremos recoger en el conjunto de los resultados, no solo Abanca, sino el conjunto de las empresas españolas", ha dicho.

Las previsiones apuntadas este jueves por el dirigente del banco heredero de las antiguas cajas de ahorro superan así en tres o cuatro décimas las que ofreció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el martes en el debate del estado de la nación, en el Congreso, donde anunció una subida del PIB del 2,4%, cuatro décimas más que la estimación inicial del Ejecutivo.

Recorrido

Vinculado con el devenir de la economía, Escotet ha resaltado, asimismo, que la institución financiera, "con el recorrido que tiene de recuperación de cuota de mercado", tiene "espacio suficiente" como para "acompañar" a todos los clientes.

En este sentido, el consejero delegado, Francisco Botas, ha agregado que el dinero que están colocando en el público "va a ayudar a dinamizar" el entorno. A este respecto, ha reivindicado que ya llevan 7.500 millones de euros concedidos en financiación, cuando el objetivo marcado fue de 12.000 millones en tres años.

Riesgo

Por último, el dueño del grupo venezolano Banesco, pese a constatar que "el buen devenir macroeconómico sin duda" favorece los "buenos resultados" de Abanca, que en 2014 ganó más de 1.100 millones de euros después de impuestos, ha advertido de que "la mejor forma de mitigar los comportamientos de los posibles ciclos macroeconómicos es la gestión prudente".

"La capacidad de gestionar el riesgo ante posibles cambios macroeconómicos a futuro que puedan tener consecuencia en los resultados de los clientes y, en consecuencia, en los nuestros", ha detallado.

Fuente: Europa Press

BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram