Gobierno nacional aprueba recursos para producción de medicamentos en el país

febrero 26, 2015
farmacia

Finanzas Digital/Prensa MPPS.- La ministra para la Salud, Nancy Pérez Sierra, informó que este miércoles fueron otorgados más de 296 millones de dólares a las empresas farmacéuticas para la importación de insumos y materias primas para producir los medicamentos en el país.

Los recursos fueron aprobados en una reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio entre los laboratorios Nacionales Farmacéuticos y miembros del despacho para la Salud.

Pérez informó que el objetivo del encuentro fue planificar con los representantes de las empresas, "cuándo llegan esos productos, cuándo comienza su producción y establecer un cronograma para ver en qué tiempo estamos contando con dichos medicamentos".

Igualmente, indicó que las empresas farmacéuticas mostraron su disposición para producir en Venezuela, "tuvimos un ambiente de optimismo, aportando soluciones para la distribución en el país. De igual forma se evidenció el interés de estas empresas en continuar invirtiendo en materia de producción".

En esta reunión estuvieron presentes representantes de las empresas Aspen; Sanofi Genven Elmor; Nolver; Behrens; Bayer; Elmor; Cardioritmo; Lilly, Grupo Farma y Cifar.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines, Jorge Rivas, mencionó que el encuentro ayuda a desatar los nudos que podrían existir en los trámites, “desde el año pasado hemos estado trabajando, nosotros contamos con reuniones constantes porque tenemos el compromiso de atender a los pacientes que necesiten sus medicamentos”, acotó.

farmacia

"El sector energético puede terminar en manos privadas para 2022", estimó el economista Asdrúbal Oliveros finanzasdigital.com/2021/12/asdrub… a través de @finanzasdigital

Marianella Herrera: La situación económica "está comprometiendo la seguridad alimentaria de las familias" finanzasdigital.com/2021/12/marian… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram