Imputan al presidente del FC Barcelona por fraude fiscal relacionado con fichaje de Neymar

Caracas/Finanzas Digital.-El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al actual presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por las irregularidades fiscales derivadas del fichaje de Neymar.

El magistrado actúa después de que la Fiscalía reclamara, el pasado lunes, que se investigue si en el ejercicio de 2014 se defraudaron 2,84 millones de euros derivados de compromisos contractuales con el delantero brasileño, siendo Bartomeu máximo dirigente de la entidad azulgrana. El magistrado cita al presidente culé para el próximo 13 de febrero a las 11 de la mañana.

En un auto —resolución judicial razonada— de siete páginas, el magistrado rechaza abrir una pieza separada de fraude fiscal sobre Bartomeu porque aprecia “relevantes elementos de conexidad objetiva y subjetiva” respecto de la investigación ya iniciada sobre el anterior presidente, Sandro Rosell.

Esta conexión de hechos y personas aconseja, según Ruz, “su enjuiciamiento conjunto”. El juez afirma que las diligencias de investigación sobre Bartomeu pueden realizarse “sin demora”.

Fuente: El País

Artículos Relacionados