Vera: Serán sancionadas con fuerza empresas públicas o privadas que continúen con la tercerización

Caracas/Finanzas Digital.-“Para antes del 1º de mayo de este año, en Venezuela no debe existir ni un solo trabajador tercerizado”, recordó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado Oswaldo Vera, quien afirmó que por este delito serán sancionadas con fuerza aquellas empresas, públicas o privadas, que permanezcan en mora en el proceso de incorporación de sus trabajadores a sus nóminas.

La Ley Orgánica para el Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, dictada en 2012, dio un plazo de tres años para que las compañías se ajustaran a la prohibición de la tercerización, que contempla el instrumento legal. Esta figura suele ser usada para evadir responsabilidades con el personal mediante el uso de terceras firmas para establecer compromisos contractuales.

“Miramos con muchas expectativas los anuncios que pudiera dar en este sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro, el próximo 1º de mayo (Día Internacional del Trabajador), que irían a reforzar esta medida prevista en la ley”, afirmó el parlamentario socialista, quien es miembro del Consejo Presidencial para la Ley del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

Vera, asambleísta por el estado Vargas, en el litoral central del país, hizo estas declaraciones en la noche de este jueves, durante el acto de rendición de memoria y cuenta de su gestión parlamentaria, realizado en el auditorio del Centro de Adiestramiento Naval C/N Felipe Santiago Esteves, ubicado en la población varguense de Catia La Mar.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados