AN abrirá investigación sobre caso de lavado de dinero en el Banco de Andorra

Caracas/Finanzas Digital.- El diputado Pedro Carreño (Lara-PSUV) respondió satisfactoriamente a la solicitud hecha por el asambleísta Julio Montoya (Zulia-primero Justicia) de abrir una investigación sobre el caso del Banco Andorra, y este martes indicó que para realizar este procedimiento es necesario presentar ante la Comisión Permanente de Contraloría pruebas fehacientes que desacredite la evidente presencia a la lesión del patrimonio público.

Carreño reiteró el compromiso del bloque bolivariano en la lucha contra la corrupción, e insistió que es “principista” la búsqueda de la trasparencia y un honor la lucha contra este delito.

Montoya alertó que los 4.200 millones de dólares, según, lavados a través del Banco de Andorra están vinculados con la facturación de PDVSA y de empresas fantasmas, que a través de la filial del Banco de Andorra en Panamá lograron desfalcar al Tesoro Nacional.

En ese contexto, el socialista dijo que acusar a PDVSAde blanqueo de capitales “es subjetivo para congelar bienes”, pues a su juicio, es el blanco para desestabilizar al país. Continuó, “forma parte del plan de desestabilización nacional para quebrarle el espinazo a la revolución bolivariana”.

“Podríamos decir que estamos en presencia de supuestos ilícitos (…) vamos a abrir una investigación pero hay que presentar pruebas fehacientes”, reiteró.

Fuente: ANTV

Artículos Relacionados