Cavenvase: Desde noviembre disminuyó entrega de Autorización de Adquisición de Divisas

marzo 12, 2015

Finanzas Digital/Javier Chourio.-La industria de envases ha venido operando dentro de cierto marco de normalidad, durante los últimos meses, manifiesta el presidente de la Cámara Venezolana del Envase, José González, debido a que desde noviembre se ha ralentizado la entrega de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD), para poder tramitar dólares y realizar las importaciones de maquinarias y materias primas.

La industria de envases también está preocupada debido a que no ha habido entrega de dólares a través de Cencoex, ni han realizado subastas a través del Sicad, lo que podría ocasionar  que en un futuro las operaciones se vean afectadas.  Sobre la utilización de Sistema Marginal de Divisas (Simadi) para adquirir dólares, informan que “muy pocas empresas del sector han acudido y han obtenido divisas”,  además de asegurar que el precio de la tasa impacta fuertemente en el precio final de los productos que elaboran.

“En ese sentido hay cierta incertidumbre, si no se aprueban AAD de manera regular se va a dificultar la operatividad de las empresas”, apunta.

Pago de deuda

González reconoce que la deuda que mantenían con sus proveedores en el exterior fue “prácticamente honrada” a principios del año pasado, pero “queda un remanente de un tipo de solicitudes productivas que no han sido aprobadas, correspondientes a los últimos meses de 2013  y principios de 2014,  y quedan deudas de maquinarias y equipos por montos más o menos elevados que no han sido satisfechas”.

La razón del remanente que queda por pagar, también se debe a que las autoridades disminuyeron desde noviembre el ritmo de entrega de las Autorizaciones de Liquidación de Divisas (ALD); sin embargo en los primeros meses del año ha habido algunas adjudicaciones.

“Las empresas tienen colocados en AAD unos 150 millones de dólares, ese el tamaño de la deuda que se tiene, pero justamente el día de ayer les salieron liquidaciones.  Están muy lentos en la liquidación”, afirma el presidente de Cavenvase, tomando en cuenta que las industrias agremiadas en Cavenvase requiere aproximadamente 150 millones de dólares para poder operar durante el primer trimestre de 2015.

Maduro: Se trazó la meta de "salarizar e incrementar todos los Bonos de la Patria" finanzasdigital.com/2022/01/maduro… a través de @finanzasdigital

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #24Ene:

🟠 Dow Jones: 34.364,50🔺99,13 puntos (0,29%)

🟠 S&P 500: 4.410,13🔺12,19 puntos (0,28%)

🟠 Nasdaq 100: 14.509,58🔺 71,18 puntos (0,49%)

🟠 Nasdaq composite: 13.855,13 🔺86,21 puntos (0,63%)

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram