Osorio proyecta producción agroalimentaria en más de 1,26 millones de toneladas métricas

Finanzas Digital/AVN.- La producción agroalimentaria se proyecta para 2015 en más de 1,26 millones de toneladas métricas, mientras que en 2014 ésta superó las 756 mil toneladas y para 2008 el Estado sólo producía en esta área 316 mil toneladas.

La información la dio a conocer el ministro saliente para la Alimentación Yván Bello al presentar al actual titular del despacho, Carlos Osorio, una balance de gestión, durante la primera reunión que sostuvo el ministro con los viceministros, gerentes generales de entes y directores generales de la cartera.

Una nota emanada por este despacho ministerial reseña que Bello también precisó que en el área del procesamiento agroalimentario, para el año 2014 fue de 1.5 millones de toneladas métricas y que para este año se espera que ascienda a más de 2,3 millones.

Entre la transformación estructural que ha tenido el ministerio Bello destacó la creación de la Corporación de Producción, Distribución y Mercados de Alimentos (CorpoPDMercal) paara avanzar en la articulación entre las empresas de las áreas de competencia.

Refirió que en los últimos dos años el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha inaugurado y reinaugurado un total de 313 obras. Para el 2015 se inauguraron y reinauguraron 26 obras y quedan 261 más, de las cuales 70 están a la espera de su inaugración oficial.

Carlos Osorio en la reunión manifestó su intención de proponer el aumento de la severidad de las sanciones estipuladas en la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria e instó a la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Yessica Ruiz, a estructurar una red parroquial, municipal y regional que permita monitorear el desempeño del Minppal en todo el país.

Artículos Relacionados