Ranking: 5 grandes empresas que promueven el emprendimiento

marzo 7, 2015

Finanzas Digital.- Parece que el emprendimiento es una alternativa cada vez más factible y a la orden del día, pero sigue siendo una ardua tarea en la que quién se arriesga a hacerlo necesita que le “echen un cable”.

Y eso es precisamente lo que hacen estas 5 grandísimas empresas, estos 5 titanes dispuestos a convertir buenas ideas en empresas exitosas:

1. BBVA: BBVA Open Talent

BBVA Open Talent es un programa internacional dirigido a emprendedores y startups para apoyar el desarrollo de proyectos tecnológicos. Debe ser presentado por un emprendedor con un demo del servicio o proyecto, que haya constituido legalmente una empresa con fecha posterior a abril de 2010, con no más de 1.5 millones de euros de financiamiento conseguido en los últimos 12 meses y con una facturación menor a un millón de euros. Ya se han realizado seis ediciones regionales en Europa, Centro y Sudamérica, y Norteamérica. Ofrece: más de 180.000 euros en premios y la posibilidad de crear un proyecto conjunto con BBVA.

2. Telefónica: Wayra

Es la aceleradora de startups de Telefónica a nivel internacional. Busca emprendedores para desarrollar proyectos tecnológicos que resuelvan un problema cotidiano. Ofrece: Fondeo por 50.000 dólares. Un espacio de trabajo en una academia donde se convive con mentores y otros emprendedores. Acceso a redes de financiación y exposición internacional a través de una alianza con Telefónica.

3. BMW: BMW I Ventures

Se trata de una compañía de Venture Capital basada en Nueva York. Busca startups con el potencial de crear soluciones de impacto en servicios de movilidad, particularmente movilidad en áreas urbanas. Ofrece: acceso a los fondos disponibles y un espacio de trabajo en la ciudad de Nueva York.

4. Mondelez: Fly Garage

Mondelez es un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, que emplea a unas 100.000 personas en todo el mundo. Admite solicitudes de todo el mundo y el resultado es una startup que solucione algún problema en el mercado. Ofrece: acompañamiento para el desarrollo de la idea. Una de las características importantes del programa es que admite que los propios empleados de la empresa se conviertan en emprendedores.

5. Virgin: Virgin Startup Loans

Los emprendedores mayores de 18 años que residen legalmente en el Reino Unido cuentan con la posibilidad de unirse al programa de fondeo del famoso emprendedor Richard Branson. Ofrece: financiación y mentores para el desarrollo de un plan de negocios adecuado. Se prevé que Virgin lleve este esquema a otros países en los que opera.

Fuente: Forbes.es

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram