Analistas del mercado prevén una caída de 1,01% del PIB de Brasil en 2015

abril 6, 2015
brasil-real

Caracas/Finanzas Digital.- Los analistas financieros de los bancos privados de Brasil prevén que la economía del país registrará una contracción del 1,01% este año, según una encuesta divulgada este lunes por el Banco Central.

Este cálculo es ligeramente peor al de hace una semana, que era de un descenso del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,00%, según los datos del Boletín Focus, estudio semanal elaborado por el Banco Central con entrevistas a un centenar de analistas.

El Boletín Focus también mostró un empeoramiento de las previsiones de la inflación y, según los nuevos cálculos, los precios tendrán una fuerte subida del 8,20%.

Esta es la decimocuarta semana seguida que los analistas bajan su previsión del PIB y suben sus proyecciones de la inflación.

La economía brasileña creció un 0,1% en 2014 y la inflación acumula un alza del 7,70% en los últimos doce meses cerrados el pasado febrero, valor que supone la mayor subida de los precios en una década.

La meta del Gobierno es una subida de los precios del 4,5%, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.

Fuente: EFE

brasil-real

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram