Ventas minoristas de la eurozona bajan 0,2% en febrero

Caracas/ Finanzas Digital.- El volumen del comercio minorista de la zona euro durante febrero registró un retroceso del 0,2% con respecto a enero, donde se había evidenciado un incremento de nueve décimas, mientras que en comparación con el mismo mes de 2014 las ventas minoristas subieron un 3%, según los datos publicados por Eurostat.

El descenso mensual de las ventas observado en la zona euro durante el mes de febrero se explica por el retroceso del 0,8% en el segmento de alimentos, bebidas y tabaco, así como del 0,4% en el combustible para automóviles, mientras que en el sector no alimentario se incrementaron un 0,1%.

En el conjunto de la UE, el volumen del comercio minorista se mantuvo estable en febrero con respecto a enero, mientras que en comparación con febrero del año pasado subió un 3,6%.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales correspondieron a Letonia (+1,2%), Malta y Eslovenia (ambos +1,1%) y Lituania (+1%), mientras los descensos más significativos se observaron en Rumanía (-1,4%), Portugal (-1,2%) y España (-0,7%).

En comparación con febrero de 2014, los mayores incrementos del comercio minorista se observaron en Luxemburgo (+10,2%), Letonia (+9%) y Polonia (+8,3%), mientras el único retroceso correspondió a Eslovaquia (-0,3%).

Fuente: Europa Press

Artículos Relacionados