Bolivia anuncia que firmará contratos de exploración con Petrobras

abril 13, 2015
petrobras
petrobras

Caracas/Finanzas Digital.- Bolivia firmará este martes dos contratos de exploración de gas natural con la empresa brasileña Petrobras, operaciones que demandarán una inversión total de 204 millones de dólares, informó hoy el presidente del país, Evo Morales.

El mandatario dijo en un discurso en la localidad sureña de Bermejo, fronteriza con Argentina, que se firmarán los convenios para las áreas de exploración denominadas Astillero y San Telmo, que corresponden al departamento de Tarija (sur).

Morales detalló que la inversión en San Telmo será de 104 millones de dólares y en Astillero, de cien millones de dólares.

La firma de los contratos se realizará este martes en la ciudad de Tarija, capital del departamento del mismo nombre, que posee hasta el 85 % de las reservas de gas natural de Bolivia.

La última certificación de reservas probadas ha establecido que Bolivia tiene 10,45 billones de pies cúbicos de gas natural.

Bolivia se ha planteado una intensa exploración de nuevos yacimientos para ampliar sus reservas, que al actual ritmo de consumo alcanzarían hasta el 2023, aunque analistas críticos dicen que en realidad habrá déficit desde el 2017.

El país andino exporta gas natural a Brasil y Argentina.

Fuente: EFE

petrobras
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram