Cámara de Transporte: Es necesario sanear la economía ajustando el precio de la gasolina

Caracas/Finanzas Digital.- Para el presidente de la cámara nacional de transporte, Arsenio Manzanero, el ajuste en el precio de la gasolina influirá en un 1% en la estructura de costos.

“El consumidor final no sufrirá el efecto del ajuste en el producto que compre; no por la gasolina”, refirió en entrevista en Unión Radio.

“Es justo y necesario que en el país se aumente el combustible para evitar la pérdida millonaria de 12 mil millones de dólares al año, que está perdiendo PDVSA, es necesario sanear la economía de nuestro país ajustando el costo de la gasolina, al igual  que se distribuyan correctamente las ganancias del aumento” expresó.

En ese sentido el representante del sector transporte destacó que han participado en reuniones con el ejecutivo sobre los costos en los que impactaría el aumento del combustible.

“Hemos planteado que el costo de la gasolina es 35 veces mayor a su valor y es importante que se entienda que el país necesita invertir en servicios, seguridad, mantenimiento de las vías, pero hay que ir rescatando la economía”, detalló.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados