CENDAS: Prestaciones de trabajadores deben ser depositadas en cuentas en dólares

abril 15, 2015
dolares

Caracas/Finanzas Digital.- A través de un comunicado, el director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDAS-FVM), Oscar Meza, los trabajadores y pensionados deberían tener la oportunidad de solicitar que sus prestaciones y pensiones sean depositadas en dólares, euros u otra moneda extranjera, para poder proteger el valor de esos ingresos.

Meza explica que “el colapso económico al cual nos enfrentamos los venezolanos, obliga a buscar formas de proteger nuestros ingresos, sean salarios, pensiones o prestaciones sociales”, y que  en “el caso de las prestaciones sociales debemos solicitar que las mismas sean depositadas en cuentas en dólares, que ya existen legalmente, para evitar que las devaluaciones que hace y hará el Gobierno sigan erosionando el poder adquisitivo de la remuneración de nuestro trabajo”.

“Una de las formas de proteger el valor de los ingresos es que los trabajadores y pensionados podamos ejercer la libertad de decidir en qué moneda queremos recibir los pagos: en bolívares, en dólares, en euros, en pesos o en cualquier otra moneda”, expresa.

El director del CENDAS afirma que, por ejemplo, se le debería exigir al Ministerio de Educación que a partir del 01 de mayo las prestaciones sociales de los maestros, profesores y personal administrativo y obrero sean depositadas en dólares. "Esa sería una justa reivindicación en el día del trabajador", concluye.

dolares

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram