CENDAS: Prestaciones de trabajadores deben ser depositadas en cuentas en dólares

Caracas/Finanzas Digital.- A través de un comunicado, el director del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDAS-FVM), Oscar Meza, los trabajadores y pensionados deberían tener la oportunidad de solicitar que sus prestaciones y pensiones sean depositadas en dólares, euros u otra moneda extranjera, para poder proteger el valor de esos ingresos.

Meza explica que “el colapso económico al cual nos enfrentamos los venezolanos, obliga a buscar formas de proteger nuestros ingresos, sean salarios, pensiones o prestaciones sociales”, y que  en “el caso de las prestaciones sociales debemos solicitar que las mismas sean depositadas en cuentas en dólares, que ya existen legalmente, para evitar que las devaluaciones que hace y hará el Gobierno sigan erosionando el poder adquisitivo de la remuneración de nuestro trabajo”.

“Una de las formas de proteger el valor de los ingresos es que los trabajadores y pensionados podamos ejercer la libertad de decidir en qué moneda queremos recibir los pagos: en bolívares, en dólares, en euros, en pesos o en cualquier otra moneda”, expresa.

El director del CENDAS afirma que, por ejemplo, se le debería exigir al Ministerio de Educación que a partir del 01 de mayo las prestaciones sociales de los maestros, profesores y personal administrativo y obrero sean depositadas en dólares. “Esa sería una justa reivindicación en el día del trabajador”, concluye.

Artículos Relacionados