Estos son 7 tips para saber manejar tu horario

abril 2, 2015
Archivo

Finanzas Digital.- Lou Gerstner, antiguo CEO de IBM, dijo una vez: “Nunca dejes que nadie sea dueño de tu tiempo”. Es simple y obvio.De allí la necesidad de planear y seguir una rutina que puede hacer toda la diferencia en una vida.

Aquí hay algunas cosas que pueden ayudar a manejar un horario:

1. Crea una rutina. No importa en qué estés trabajando, crea una rutina. Haz que tu calendario sea un montón bloques y pon actividades en éstos. Lo que no esté planeado no lo hagas. Si quieres tiempo libre, organízalo. Tu rutina puede cambiar a lo largo del año, pero en cualquier momento es mejor tener un plan.

2. Juntas de grupo y llamadas en bloques. Por ejemplo, si necesitas tener reuniones al aire libre, bloquea dos días y medio a la semana para eso. Haz lo mismo para las juntas dentro de la oficina. De esta forma sabrás en qué momentos debes hacer cosas más importantes. Haz lo mismo con las llamadas.

3. Optimiza tu tiempo para diferentes tipos de juntas. Considera las reuniones de 30 minutos y las llamadas de 10 minutos. Creo que las últimas son una gran forma de conectarte inicialmente con alguien o darle un consejo rápido. Puedes hacerlo por Skype o Google Hangouts si quieres ver a la persona y no sólo oírla. Las llamadas cortas te permiten llegar al punto.

Si es la primera vez que ves a alguien, es mejor hacer una llamada o una reunión de 30 minutos. Aquí hay algunos tipos de juntas que quizás quieras agendar:

  • 30 minutos en la oficina para conocer a alguien o ponerte al corriente.
  • Juntas de 45 minutos fuera de la oficina. Aparta 15 minutos para desplazarte.
  • Llamadas de 10 minutos para ayudar a alguien que necesite un consejo.
  • 15 minutos para estar de pie todos los días.
  • 30 minutos a la semana para tener juntas con tu equipo.

No importan las juntas que pongas en pausa, ponlas en bloques dependiendo de tu horario en particular. Si sientes que una cita necesita más tiempo, ajusta ese bloque.

4. Usa espacios para citas. Hay una gran característica en Google Calendar especial para apuntar citas. Te permite agendar tiempo y dividirlo en partes. Por ejemplo, puedo agendar tres horas de juntas fuera de la oficina y luego dividirla en tres diferentes, de una hora cada una.

5. Bloquea el tiempo para revisar correos electrónicos. Este es el consejo más importante. El email puede saturarte si tú se lo permites. Para evitar que pase esto, no lo revises todo el tiempo.

6. Planea hacer ejercicio y pasar tiempo con la familia. A menos que lo pongas en tu calendario, no lo harás. Ya sea que lo agendes en la mañana, tarde o noche, ejercítate tres veces a la semana o todos los días. Lo mismo cuando planeas tiempo con tu familia. Si eres un adicto al trabajo, terminarás robando tiempo de tu familia a menos que agendes tiempo desde antes para estar con ellos.

7. Realmente maneja tu tiempo.  Al seguir una rutina, planear las juntas y usar espacios para poner reuniones, se quita la presión y te puedes sentir menos estresado. Inténtalo, te sentirás más productivo y feliz.

Fuente: Soy Entrepreneur

La Sudeban y el Sector Bancario coordinan estrategias para garantizar la disponibilidad de los diversos medios de pago electrónicos en el territorio nacional finanzasdigital.com/2022/01/sudeba… vía @finanzasdigital

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #26Ene:

🟠 Dow Jones: 34.168,09🔻129,64 puntos (0,38%)

🟠 S&P 500: 4.349,93🔻6,52 puntos (0,15%)

🟠 Nasdaq 100: 14.172,76🔺 23,64 puntos (0,17%)

🟠 Nasdaq composite: 13.542,12 🔺2,82 puntos (0,02%)

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram