Fentrasep: El sueldo de los obreros y los trabajadores se lo está tragando la inflación

Finanzas Digital/Javier Chourio.- Han pasado casi cinco meses del anuncio de aumento de 15% en el sueldo de trabajadores de la Administración Pública, oficializado en la Gaceta Oficial N° 40.542, del 17 de noviembre de 2014, pero tanto ese aumento, como el otro 15% decretado el 06 de febrero de este año, aún el Gobierno nacional no se lo ha hecho efectivo a los empleados públicos.

Así lo aseguró el Coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Servando Carbone, quien agrega que en total que se les debe  32,7% de los viejos aumentos.

En relación con los anuncios que en materia salarial y laboral efectúe este viernes 01° de mayo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que así el mandatario nacional anuncie aumento de 10%, 20% o 45% para sueldos y salarios, es necesario que implemente políticas antiinflacionarias, porque el sueldo de los obreros ylos  trabajadores “se lo está tragando la inflación”.

“No sabemos qué va a decir Nicolás Maduro sobre el aumento del salario mínimo, pero si no se anuncian políticas antiinflacionarias, así diga que va a aumentar  10%, 20%,  45%, el sueldo se lo está tragando la inflación.  Es una estupidez decir que se han hecho 29 incrementos salariales, y que la inflación no la controles. Será que el Gobierno juega a que los trabajadores tengan una peor calidad de vida”, apuntó Carbone quien también es coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete).

El dirigente sindical cuestionó que un empleado público cuando tiene un aumento igual le descuentan 9% para Fondo de Jubilaciones, Seguro Social, más el 12% del  IVA que es una medida impositiva más. “Cuánto gasta un empleado  en IVA anualmente. Terminas ganando  158 bolívares diarios”.

 

Artículos Relacionados