La AIE eleve su previsión de demanda de crudo para 2015

abril 15, 2015
petroleo-venezuela
Archivo

Caracas/Finanzas Digital.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha elevado su previsión de demanda de petróleo para 2015, aunque advierte de que el reequilibrio del mercado sigue estando en una fase incipiente y el repunte de la demanda puede ser puntual, según recoge el informe del mes de abril.

En concreto, la AIE ha incrementado en 90.000 barriles diarios su previsión para este año, hasta 93,6 millones de barriles al día, lo que supone 1,1 millones más que el año anterior.

La agencia explica que la "notable aceleración" respecto al crecimiento de 700.000 barriles diarios registrado en 2014 se debe a las "frías temperaturas" del primer trimestre y a una mejora constante del contexto económico global.

Sin embargo, en su informe la AIE señala que los recientes acontecimientos podrían poner en duda la previsión actual de que la oferta y la demanda se refuercen a mediados de este año.

Así, apunta que una demanda más fuerte de la prevista en el primer trimestre de 2015 podría ser señal de una recuperación más rápida, pero también podría producirse una ralentización de la misma si la fortaleza de la demanda es puntual y lleva a mayor debilidad en el futuro.

Por otro lado, apunta que la oferta global del crudo ha aumentado en un millón de barriles diarios en marzo, hasta 95,2 millones de barriles, ya que la producción de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró su mayor incremento mensual en casi cuatro años.

En consecuencia, la AIE subraya que la producción de petróleo registró un "enorme" incremento interanual de 3,5 millones de barriles, que se repartió entre los países de la OPEP y los que no son miembros de la organización.

Fuente: Europa Press

petroleo-venezuela

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram