Méndez: Sundde realiza más de 5.000 fiscalizaciones mensuales en todo el país

Caracas/Finanzas Digital.- La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) realiza más de 5.000 fiscalizaciones al mes en todo el país, “para enfrentar la guerra económica”, así lo expresó el presidente de Sundde, Andrés Eloy Méndez, en entrevista a Globovisión.

Méndez detalló que esta instancia realiza un promedio de 250 a 300 fiscalizaciones diarias, de acuerdo a las denuncias recibidas vía telefónica, por las redes sociales y por la página web de la institución.

Añadió que estas revisiones a las empresas y establecimientos comerciales del país, forman parte de las acciones que emprende el Gobierno Nacional para hacerle frente a la especulación de productos, boicot, acaparamiento y contrabando.

“Estudios dicen que la mayoría de las personas que van a un supermercado o una farmacia para adquirir productos de higiene personal y para el hogar, no van porque lo necesitan sino para tener mayor inventario en su casa o para revenderlo. Esto tiene que ver con la campaña de ansiedad, de sicosis que se ha creado en la sociedad, que sin duda en enero tuvo un pico pero que ya en este momento ha ido bajando”, dijo.

Es por ello, que para combatir esta situación se está implementando el sistema biométrico, que permite erradicar la compra nerviosa o excesiva, la desviación de productos esenciales al mercado especulativo y garantizar el acceso de todos los venezolanos a los productos básicos.

Con información de AVN

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com