Nelson Acosta asumirá presidencia ejecutiva del Banco Exterior

abril 29, 2015

Caracas/Finanzas Digital.- Nelson Acosta deja la presidencia de Citi en Venezuela para irse a las filas del Banco Exterior, donde asumirá la presidencia ejecutiva a partir del próximo lunes 04 de mayo.

El banquero sustituirá a Enrique Beltrán, quien llegó a llenar la vacante de Raúl Baltar y quien decidió retirarse este año del cargo por motivos personales. Aún en Citi no han designado al sustituto de Acosta, quien permanecerá allí hasta este jueves.

Acosta fue nombrado como nuevo líder de la franquicia de Citibank en el país en noviembre de 2011. Anteriormente ocupó la VP de Tesorería y de la unidad de Renta Fija, Divisas y Materias Primas de Citi en Venezuela desde julio de 2005 hasta 2011.

Se unió a Citigroup en 1998, en la unidad de Finanzas Corporativas. Posteriormente pasó a la unidad de Corretaje y Ventas en el año 2000, primero como estructurador de transacciones, luego como Risk Treasury head y en 2004, fue responsable de todas las actividades bursátiles en Venezuela.

Es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica Andrés Bello, con Maestría en Negocios y Economía en la misma casa de estudios. Tiene un MBA en finanzas corporativas de la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee (EEUU).

Fuentes: DeInmediato.com.ve/El Universal

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram