Nestlé factura 20.300 millones de euros en el primer trimestre del año

Caracas/Finanzas Digital.- Grupo Nestlé facturó 20.900 millones de francos suizos (20.300 millones de euros) en el primer trimestre de este 2015, un 0,5% más, un resultado en el que las adquisiciones y desinversiones han sumado un 0,6% a las ventas y que también se ha visto impactado por un cambio de divisas del -4,5%.

En un comunicado este viernes, la multinacional suiza ha destacado que ha registrado crecimientos en todas las zonas: un 5,6% en las Américas, un 4,5% en Europa, Orienta Medio y en el Norte de África (Emena) y un 2,2% en Asia Oceanía y en África Subasahariana (AOA), mientras que los mercados desarrollados repuntaron un 2,5% y los emergentes un 6,7%.

Para el conjunto del año, Grupo Nestlé tiene como objetivo conseguir un crecimiento orgánico del 5% con mejoras en márgenes, beneficios por acción en divisas constantes y eficiencia de capital.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, ha destacado que estos tres primeros meses de crecimiento de ventas están motivados por el crecimiento real interno y por los precios.

“Hemos conseguido buenos resultados en la zona Emena, en Nestlé Waters y en otros negocios. Persistimos en nuestro esfuerzo para devolver el impulso en la zona AOA y en América del Norte”, ha añadido.

Fuente: Europa Press

Artículos Relacionados