Petrobras vende 26 concesiones para producir petróleo en Argentina

abril 1, 2015
petrobras
petrobras

Caracas/Finanzas Digital.- La petrolera brasileña Petrobras informó que le vendió por 101 millones de dólares a la Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) de Argentina sus derechos sobre 26 concesiones para explorar y producir petróleo y gas en la llamada Cuenca Austral argentina.

La alienación total de los activos de Petrobras en la Cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz, fue aprobada en la reunión que tuvo el lunes el consejo de administración de Petrobras Argentina (PESA), informó la estatal brasileña en un comunicado.

Además de los derechos sobre las 26 concesiones de exploración y producción de hidrocarburos en tierra, en los que Petrobras produce un promedio de 15.000 barriles diarios de petróleo equivalente, la transacción incluye "toda la infraestructura necesaria para su extracción, tratamiento y almacenamiento".

Petrobras informó de que la venta es la primera operación dentro del plan de desinversión por 13.700 millones de dólares para el bienio 2015-2016 anunciado por la empresa a comienzos de este mes con el objetivo de deshacerse de activos no estratégicos para mejorar la contabilidad.

El millonario plan de desinversiones fue anunciado en momentos en que la petrolera es sometida a una investigación policial y legislativa por un gigantesco escándalo de corrupción que vincula importantes constructoras, acusadas de pagar sobornos y sobrevalorar contratos con Petrobras para beneficiar políticos.

La pérdida de credibilidad por la corrupción le ha causado a la empresa, la mayor de Brasil, grandes problemas para captar fondos en el exterior, por lo que se ha visto obligada a reducir al mínimo sus inversiones para los próximos años y a buscar alternativas para financiar sus operaciones.

La venta de parte de los activos de Petrobras en Argentina era negociada desde hacía varios años dentro de un plan de desinversión anterior pero las operaciones nunca se concretaron.

Petrobras también es propietaria en Argentina de la refinería de Bahía Blanca, una serie de gasoductos y de activos de generación eléctrica, una red de distribución y una participación en Refinor, entre otros activos.

Fuente: Investing.com

petrobras
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram