Total y BP registran caída de sus ingresos netos en primer trimestre de 2015

abril 28, 2015
petroleo

Caracas/Finanzas Digital.-El drástico descenso de los precios del crudo redujo un 26% los ingresos de la petrolera británica BP en el primer trimestre del año.

La empresa dijo el martes que los ingresos netos del trimestre ascendieron a 2.600 millones de dólares, desde los 3.500 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

BP está "reequilibrando" su negocio para hacer frente al reto de tener de precios más bajos sostenidos. El precio del barril de Brent, referencia para el mercado, promedió 54 dólares en el primer trimestre, la mitad de lo que valía un año antes.

El director ejecutivo, Robert Dudley, dijo que los resultados "reflejan tanto este entorno débil como las medidas que estamos tomando en respuesta".

Por su parte el gigante francés de la energía Total SA dijo el martes que su beneficio neto del primer trimestre cayó un 20%, a pesar del aumento de la producción, por el efecto del desplome en los precios del petróleo.

La empresa explicó que su beneficio neto en el primer trimestre de 2.660 millones de dólares, desde los 3.340 millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior. La caída se produjo a pesar de un aumento del 10% en la producción de hidrocarburo, que ahora alcanza los 2,4 millones de barriles diarios.

El director general de la empresa, Patrick Pouyanne, dijo que Total está "demostrando su capacidad de adaptación y beneficios de su modelo integrado" ante un descenso del 50% en el precio del barril de Brent en el último año.

El yacimiento de gas de Termokarstovoye, en el norte de Rusia, comenzará a funcionar en el segundo trimestre, dijo Total. Está previsto que otras cuatro exploración empiecen a operar en la segunda mitad del año.

Fuente: AP

petroleo

Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación" finanzasdigital.com/2022/01/conset… a través de @finanzasdigital

Presidente de la ANM: Hay que seguir insistiendo "en lograr vacunar a las personas que no han querido" finanzasdigital.com/2022/01/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram