Beneficio neto de Adidas aumenta 8,2% en el primer trimestre

Caracas/Finanzas Digital.- La firma alemana de prendas y material deportivo Adidas obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 221 millones de euros, un 8,2% más en comparación con los 204 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de Adidas alcanzó en los tres primeros meses del año los 4.083 millones de euros, un 17,3% más que los 3.480 millones de euros que ingresó en el primer trimestre de 2014 debido al impacto positivo del cambio de divisas. Excluyendo este impacto, el incremento fue del 9%.

Por divisiones geográficas, las ventas cayeron un 33,6% en la división que engloba Rusia y varias ex repúblicas soviéticas. Por el contrario, aumentaron un 44,3% en China, un 27,9% en Norteamérica, un 26,6% en la división que engloba Oriente Medio, África y otros mercados asiáticos, un 13,1% en Europa Occidental, un 13% en Latinoamérica y un 11,6% en Japón.

Entre sus principales marcas, las ventas de Adidas subieron un 18,6% en el primer trimestre y las de Reebok un 14,9%. Asimismo, las de TaylorMader-adidas golf aumentaron un 6,2% y las de Reebok-CCM Hockey un 21,9%.

El presidente y consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, destacó que la empresa logró un “exitoso comienzo de año” con sus marcas Adidas y Reebok disfrutando de “un gran impulso”. “Con nuestros productos innovadores, estilos de moda y campañas de marketing muy comprometidas, hemos atraído a los consumidores de todo el mundo”, añadió.

Fuente: Europa Press

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com