Cavenvase asegura que acceso a materias primas tiende a empeorar

Redacción Finanzas Digital.-El presidente de la Cámara Venezolana de Envases, (Cavenvase), José Manuel González, aseguró que la situación  en el sector “es un tanto preocupante porque casi  ha transcurrido  el primer cuatrimestre del año,  y la situación de las empresas en cuanto a  acceso a la materia prima no se tiende a normalizar, sino todo lo contrario,  tiende a empeorar”.

En entrevista a Unión Radio, explicó que  cada día hay más dificultad para tener acceso a las materias primas e insumos, tanto de origen local como  importadas.

“Los inventarios se vienen agotando y las vías de importación, por vía Cencoex o Simadi,  y a través de los medios que se adquieren la materia prima localmente,con Sidor o Coramer, tampoco han tenido la fluidez necesaria para regularizar la situación de las empresas”, apuntó.

Dijo que de la subasta número 26 del Sicad, realizada en octubre del 2014, a muchas empresas del sector no se les han adjudicado los dólares que se les asignaron, por lo tanto no se les han enviado los pagos a sus proveedores.

González señaló que está preocupado porque la reposición de los insumos puede durar entre 30 a 120 días, dependiendo del origen de los mismos. En ese sentido manifestó que la situación  puede ser delicada, porque puede generar que alguna empresa paralice alguna línea de producción.

Artículos Relacionados