Éstas son 10 claves que te permitirán escoger la mejor universidad

mayo 3, 2015

Finanzas Digital.- Decidir la institución que lo guiará ‘por el camino de la sabiduría’ – o al menos le dará las herramientas para defenderse en el mundo laboral – resulta una tarea compleja.

El País preparó unos ‘tips’ para que tenga una vida universitaria satisfactoria:

  1. La especialización de las universidades, según las áreas de conocimiento, permite que los aspirantes puedan identificar y comparar según sus intereses.
  2. Un punto fundamental a la hora de escoger la universidad es revisar la trayectoria de los profesores. Por eso, pregúntese: ¿cuentan con títulos académicos relacionados con las materias que imparten?
  3. Indague sobre el tamaño y las instalaciones de la universidad. Puede consultar cuántos alumnos hay por facultad, el promedio de estudiantes por salón y el promedio de estudiantes por profesor.
  4. Es importante que los aspirantes cuestionen los métodos de enseñanza: ¿se promueven las herramientas digitales? ¿Se incentiva el trabajo en equipo o se privilegia el trabajo individual?
  5. Los aspirantes deben tener en cuenta que la atención hacia ellos es indispensable. Una buena universidad ofrece servicios de orientación académica y asesoramiento durante la práctica profesional.
  6. No es suficiente una colección de libros impresos. Las nuevas tecnologías de la información ofrecen bibliotecas digitales que deben estar disponibles en cualquier centro académico.
  7. La educación también se ha globalizado. Un factor que aumenta la calidad de una universidad es la existencia de programas de intercambio internacional.
  8. La flexibilidad horaria resulta importante para los alumnos que trabajan, tienen alguna discapacidad física o son deportistas de alto rendimiento.
  9. Puede ser de gran utilidad averiguar sobre la vida cultural, deportiva o social de la universidad. ¿Hay comités de estudiantes? ¿La experiencia fuera de clase contribuye a la educación?
  10. ¿Está pensando en cambiar de ciudad o salir del ‘hotel mamá’? Analice si existe una oferta de vivienda cercana a la universidad escogida. Y además, pregúntese ¿es viable económicamente?

Fuente: Portafolio

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram