Faría: Está absolutamente descartado dolarizar la economía

Finanzas Digital.-El integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Faría, expresó este lunes que no está planteado dolarizar la economía porque eso ocasionaría la pérdida de soberanía y convertiría al país en un “apéndice” de la economía estadounidense.

En entrevista a Globovisión, el parlamentario expresó que para algunos voceros de la oposición esa sería la solución a la situación que vive el país, pero dejan de lado que con la medida perderíamos totalmente la soberanía en política monetaria.  “Y  en una economía petrolera como la nuestra, no nos podríamos defender de esas alteraciones drásticas” que genera las caídas del precio del petróleo, que impactan abiertamente  la economía de Venezuela, acotó.

“Para algunos voceros de la oposición esa sería la solución. Eso no está planteado ni es  aceptable, por temas que están relacionados con la soberanía de nuestro país,  el manejo de nuestra política y por la forma como funciona nuestra economía. Es absolutamente inviable”, apuntó.

Dijo que lo que está planteado es la simplificación de las tasas de cambio, donde exista una sola tasa controlada y una tasa libre, pero que en las condiciones actuales, la simplificación sería un shock.

“Está planteada la simplificación de las tasas de cambio. Hay tres tasas de cambio y  una ilegal, la simplificación sería así como una tasa de cambio controlada y una tasa de cambio libre, pero eso sería bajo estas condiciones un shock.  Eso no podría ocurrir”, señaló.

 

Artículos Relacionados