Gaceta 40.660: CNU publica Normas sobre Perfeccionamiento del Sistema de Ingreso a la Educación Superior

mayo 15, 2015

Finanzas Digital.-El Consejo Nacional de Universidades (CNU), publicó un acuerdo conjunto, en la Gaceta Oficial N° 40.660 de este jueves 14 de mayo de 2015, mediante el cual dicta las Normas sobre Perfeccionamiento del Sistema de Ingreso a la educación Superior.

El acuerdo consistió  en someter a consideración, l modificación  de las  dos  variables del actual sistema de ingreso a cuatro variables, visibles y expresas:

La Primera Variable, consideración del índice académico con un peso de cincuenta por ciento (S0 96), en las notas de 1° a 4° año.

La Segunda Variable, consideración de las condiciones socio- económicas, para favorecer a los que menos tienen, para decirlo en forma clara y expresa. Tendrán un peso del treinta por dente (30%) de índice.

La Tercera variable, es la correspondiente a la territorialización; tendrá un peso del quince por ciento (15%) entendiendo que lo que se persigue es evitar ei desarraigo y disminuir los costos en que incurre la familia venezolana.

La cuarta y última variable, correspondiente a la participación del estudiante en actividades que trascienden a lo individual y que demuestren su participación en actividades con su comunidad, con su liceo, con la sociedad y su entorno, esta variable tendrá el 5%.

Vea la Gaceta 40.660: Dictan Normas sobre Perfeccionamiento del Sistema de Ingreso a la educación Superior

Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38% finanzasdigital.com/2021/11/nueva-… a través de @finanzasdigital

Presidente de la SVInfectología sobre la variante ómicron: "Usar la mascarilla evita que se propague la enfermedad" finanzasdigital.com/2021/11/svinfe… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram