Gaceta 40.663: Reforman decreto de creación de empresa mixta Petrozamora

mayo 20, 2015
petroleo3

Finanzas Digital.- En la Gaceta Oficial N°40.663, de fecha martes 19 de mayo de 2015, se publica el Decreto Presidencial N° 1.776 mediante el cual se modifican varios artículos del Decreto N° 8.832 del 06 de marzo de 2012, en el cual se aprueba la constitución de la empresa mixta Petrozamora S.A., conformada por la Corporación Venezolana del Petróleo S.A. y la empresa de capital ruso Gazprombank Latin America Ventures B.V.

Al respecto, se deja claro que Petrozamora desarrolla actividades primarias previstas en la Ley orgánica de Hidrocarburos en las áreas denominadas Bachaquero Tierra y Lagunillas Tierra. Asimismo se incluye la aprobación que hizo la Asamblea Nacional el 28 de abril de 2015, para que esta empresa mixta desarrolle actividades en nuevas áreas denominadas Bachaquero Lago Bloque VII Ceuta, Bloque II Bachaquero y Bloque III Centro.

Se establece también que Petrozamora "tendrá por objeto social desarrollar las actividades primarias de exploración, en busca de yacimientos de petróleo crudo, la extracción de petróleo crudo y gas natural asociado, recolección, transporte y almacenamiento iniciales para procurar alcanzar el perfil de producción previsto en su Plan de Desarrollo".

Igualmente se indica que "Petrozamora deberá vender a PDVSA Petróleo, S.A. (o a una entidad referida en el artículo 27 de la Ley Orgánica de hidrocarburos que para tal efecto designe PDVSA Petróleo, S.A.), el petróleo crudo pesado o extrapesado producido en el área delimitada y venderá el gas asociados que produzca a PDVSA Petróleos S.A.".

Ver Gaceta Oficial N°40.663: Reforman decreto de creación de empresa mixta Petrozamora

petroleo3

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram