Gobierno ofreció a Canidra divisas a tasa Simadi para importar autopartes

mayo 14, 2015
Autopartes - piezas de carros
Archivo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, informó que el gobierno le preguntó al sector si adjudicándole divisas a tasa Simadi (casi Bs. 200), lograría solucionar la escasez de repuestos a lo que respondieron que era imposible porque implicaría un aumento de más de 2000% en las autopartes, según reseñó una nota del diario El Universal.

"No podemos solucionar el problema a una tasa de Bs. 200. Eso sería más de 2000% de incremento. El usuario final no puede comprar un repuesto (a ese precio). El transporte público tendría que aumentar el pasaje. Queremos un tipo de cambio consensuado que podría estar entre Bs. 35 – 50", explicó Cinnirella en entrevista a Televen.

El presidente de Canidra, recordó que en reuniones sostenidas recientemente con el gobierno le han dicho que hay que hacer una sinceración del tipo de cambio y agilizar la adjudicación y liquidación de divisas.

"La situación cada día se está poniendo más crítica porque nos ha sido imposible mediante este esquema cambiario 33 la obtención de divisas para que los importadores puedan abastecer la cadena de distribución", señaló.

Cinnirella reveló que las subastas número 10 y 26 del año pasado no las han liquidado. "El argumento es que no hay divisas. Hemos tenido reuniones con el gobierno y les hemos dicho que queremos ser parte de la solución".

"La situación es tan grave que muchos importadores han tenido que arriesgarse a traer a dólar paralelo para solventar precariamente la situación de algunas marcas", dijo.

Transporte público

Por otro lado, manifestó su solidaridad con el transporte público porque está atravesando una crisis grave. "Tienen un 60 - 65% de la flota parada y operativa casi un 40%. El parque automotor viene envejeciendo precipitadamente y no hay reposición".

Finalmente, rechazó la venta de vehículos en dólares tal como han anunciado algunos representantes sindicales, quienes aseguraron que el gobierno aceptó la propuesta de una marca de vender en divisas sus vehículos en el mercado interno.

"No es la solución del problema, sino un problema más grave todavía. Si es así va a beneficiar a un segmento muy reducido de la población", agregó.

Fuente: El Universal

Autopartes - piezas de carros

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram