Inflación de la zona euro se mantuvo estable en abril

mayo 19, 2015
UE aprobó más sanciones contra gobierno de Maduro
Archivo

La tasa de inflación interanual de la eurozona se situó en abril en el 0%, frente al -0,1% registrado en marzo, poniendo así fin a cuatro meses consecutivos de caídas de precios, según ha confirmado la oficina estadística europea, Eurostat.

Entre los componentes del índice, los servicios subieron un 1%, en línea con el dato de marzo, y los alimentos, las bebidas y el tabaco se encarecieron un 1%, cuatro décimas más que el mes anterior, mientras la energía bajó un 5,8%, dos décimas menos que en marzo.

De este modo, la tasa de inflación de la eurozona en abril sin tener en cuenta la evolución de los precios de la energía se situó en el 0,7%, una décima más que en marzo.

Al excluir del índice el impacto de la energía y de los alimentos frescos, lo que se conoce como inflación subyacente, los precios subieron un 0,7% interanual, una décima más que en marzo.

En el conjunto de la UE, la tasa interanual de inflación también se mantuvieron estables en abril tras caer un 0,1% en marzo.

Entre los Veintiocho, doce países registraron caídas interanuales de precios y otros doce subidas. Los mayores descensos correspondieron a Grecia (-1,8%), Chipre (-1,7%) y Bulgaria (-0,9%), mientras que las mayores subidas se observaron en Malta (+1,4%) y Austria (+0,9%).

En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en abril en el -0,7% desde el -0,8% de marzo, lo que supone un diferencial de precios favorable de siete décimas.

Fuente: Europa Press

UE aprobó más sanciones contra gobierno de Maduro

Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle finanzasdigital.com/2022/01/canata… a través de @finanzasdigital

Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN "están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram