Producción de petróleo y gas de Petrobras subió 0,8% en abril

mayo 19, 2015
petrobras
petrobras

La empresa estatal brasileña Petrobras informó que la producción de crudo y gas en Brasil en abril totalizó 2,596 millones de barriles de petróleo equivalente por día, un alza de un 0,8 por ciento frente a marzo.

Según la compañía, la producción total de petróleo y gas en el país, incluyendo a sus socios, fue de 2,886 millones de barriles equivalentes por día, un volumen 1,8 por ciento superior al del mes previo.

La producción exclusiva de petróleo de Petróleo Brasileiro SA, como es conocida formalmente la compañía, en abril fue de 2,134 millones de barriles por día, un 1,2 por ciento más que en marzo.

De acuerdo a la empresa, el aumento se debe principalmente al crecimiento de la producción de las unidades flotantes Cidade de Mangaratiba, en el yacimiento de Sapinhoá Norte, y Cidade de Ilhabela, en Iracema Sul, ambos en la región subsal de Bacia de Santos, además de una menor cantidad de interrupciones programadas en plataformas para mantenimiento.

La compañía, que intenta superar un enorme escándalo de corrupción que llevó a la renuncia de casi todos sus principales ejecutivos, reportó utilidades del primer trimestre mejor a lo esperado, aunque un poco menores que un año antes.

Los beneficios en los tres meses finalizados al 30 de marzo cayeron un 1,2 por ciento a 5.330 millones de reales (1.780 millones de dólares), comparado con los 5.390 millones de reales un año antes.

Fuente: Reuters

petrobras
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram