Redacción Finanzas Digital.-El secretario de organización del sindicato de la planta de Atún Margarita, Roger Palacios, expresó que el sector atunero en el estado Sucre se encuentra en emergencia por falta de insumos, materia prima, y repuestos para la maquinaria.
En contacto con Unión Radio informó que la planta de Atún Margarita ubicada en Mariguitar tuvo que reducir sus operaciones a un 25%. Detalló que de una capacidad instalada de 10.500 toneladas mensuales, actualmente están produciendo aproximadamente 500 toneladas por mes, lo que afecta directamente a los trabajadores.
“No solamente hablamos en nombre de nosotros, hablamos en nombre de los trabajadores de la industria de la pesca, para manifestar que estamos declarados en emergencia debido a la crisis que tenemos en el sector por falta de materia prima, insumos, repuesto para la maquinaria, entre otros. La planta de Atún Margarita reducido sus operaciones a un 25% (…), tenemos 40 trabajadores en casa. Esta situación afecta al consumidor porque al reducirse la oferta del producto y la alta demanda, va a generar incremento de precios”, aseveró.
Palacios manifestó que la pesca es la principal fuente de ingresos del estado Sucre, por lo cual las dificultades que presentan actualmente para producir, afectan a todo el estado.