Ventura: Casi 90 mil personas se han registrado en primera fase del Siamed

Hasta este viernes, unas 89 mil 680 personas se han inscrito en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), creado por el Gobierno Nacional para que los pacientes con enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas y neurológicas se registren en la farmacia de su preferencia a fin de recibir fácilmente los medicamentos que necesitan con regularidad, informó el ministro para la Salud, Henry Ventura.

Para formar parte del Siamed los pacientes solo deben registrarse, con cédula y récipe vigentes, en la farmacia más cercana a su domicilio. Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto a través del número telefónico que afilió en el sistema y, oportunamente, por esta vía, el Siamed le indicará cuándo llega el medicamento a la farmacia.

Si el paciente no puede acudir a la farmacia por impedimento físico, alguno de sus familiares puede registrarlo presentando la cédula de identidad y el documento que certifica la discapacidad de la persona.

No es obligatorio el registro para recibir los medicamentos; sin embargo, la inscripción garantiza que cada mes los pacientes tengan, sin falta, la medicina que requieren.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados