Wall Street cerró en negativo afectado por cifras del IPC de EEUU

mayo 22, 2015
wall-street

Wall Street cerró este viernes con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0,29% tras una jornada en la que se conoció un dato peor de lo esperado sobre la inflación.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, ese índice se dejó 52,45 puntos hasta 18.232,02 enteros, mientras que selectivo S&P 500 retrocedió un 0,22% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un leve 0,03.

Como consecuencia directa de la caída de los precios del petróleo, el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos subió menos de lo esperado y arrastró con esa decepción a los tres índices de Wall Street a unas pérdidas moderadas que interrumpieron los récords.

Fue una jornada en la que se midió un pulso entre las ganas de seguir creciendo y anotándose récords y la realidad de un dato que resumía los lastres que llevan arrastrando los inversores en los últimos meses.

En un año hasta ahora caracterizado por la volatilidad y el tira y afloja, el festival de récords de los últimos siete días había generado un nuevo espejismo de solidez, pero el IPC llegó para recordar la fragilidad de la situación de la economía estadounidense.

Fuente: Yahoo Finanzas

wall-street
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram