Cámara de comercio de Caracas: Controles sobre movilización de productos generan más escasez

junio 16, 2015

Finanzas Digital/Javier Chourio.-Para el presidente de la Cámara de Caracas, Víctor Maldonado, las guías de movilización que se comenzaron a implementar para la distribución de productos de aseo e higiene personal “no van a funcionar”, debido a que la escasez de productos no obedece a una crisis de distribución, sino a la insistencia por parte del Gobierno de seguir implementando un sistema de controles que ha fracaso.

El representante de los comerciantes de Caracas indica que en Venezuela “estamos enfermos de controles y guías de comercialización”, y que son éstos los que han ocasionado la crisis de escasez que viven los venezolanos, por lo que agrega: "si el Gobierno insiste en este tipo de medidas que nos han traído aquí, profundizará la crisis”.

Sostiene que en Venezuela no hay una crisis de distribución de pasta dental, por lo que responsabiliza a los controles de  precios y de divisas  de ser los causantes de que desaparezcan los productos de los comercios.

“No estamos ante un problema de distribución, sino  de escasez nacional. Entonces muy probablemente el Gobierno seguirá la lógica de la economía de guerra, donde sea más necesario enviará la pasta dental, pero dejará a los demás sin el producto”, apunta.

Escasez en Caracas

Este lunes la encuestadora Datanálisis anunció que de acuerdo a su encuesta  ‘Abastecimiento en Venezuela’, la escasez de productos  regulados en Caracas rondaba el 60,7% en el mes de mayo.

La Cámara de Caracas comparte los datos de escasez que arrojó la empresa encuestadora y asevera que la carencia de productos en los anaqueles es sinónimo del colapso del "régimen de economía socialista".

“Nosotros pensamos que la escasez en Caracas es de grandes magnitudes, por eso, no nos extraña; lo que estamos viendo es cómo este régimen económico esta colapsando en 2015.", puntualiza.

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram