Crudo Brent se ubica en $63,01 y el West Texas se sitúa en $59,61 al finalizar la sesión

El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,01 dólares, un 1,96 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 1,26 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 64,27 dólares.

El Brent cerró a la baja después de tres jornadas consecutivas de avances ante la incertidumbre generada en la eurozona por la crisis griega.

Por su parte El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,39 % y cerró en 59,61 dólares el barril, en medio de la incertidumbre sobre las negociaciones de Grecia con sus acreedores que han afectado a los mercados globales.

Al final de la sesión de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 84 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en julio bajaron 5 centavos hasta 2,06 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes terminaron con un descenso de 5 centavos, hasta los 1,87 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en julio subieron 4 centavos y terminaron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE 

Artículos Relacionados