El Troudi: Divisas para autopartes permitirán surtir por seis meses los inventarios

junio 10, 2015
Autopartes - piezas de carros
Archivo

Redacción Finanzas Digital.-El Ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este miércoles, que la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa), la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (canidra), y la Asociación Nacional de Distribuidores de Cauchos (Asocauchos),  serán los únicos gremios que recibirán los Bs. 350 millones de dólares que prometió el Gobierno a través del Sicad, para la importación de  piezas e insumos automotrices.

El funcionario expresó que las divisas a otorgar permitirán abastecer hasta por  seis el  inventario de insumos y repuestos del país. Explicó que en un mes tendrán una reunión con los transportistas,  importadores,  fabricantes y comercializadores para determinar el mecanismo de venta de los repuestos e insumos que se importarán, y así  evitar que la mercancía caiga en “cadenas especulativas, y  se sirvan de esta iniciativa del Gobierno nacional”.

“Sabemos que  hay un alto componen de importación (…), que se  requieren divisas para la fabricación de las partes y piezas en el país. En Venezuela cerca de 60% de los insumos automotrices que demanda la Republica se fabrican en el país, pero de ese porcentaje cerca del 85% tiene un componente importado, materia prima importada”, dijo.

Cauchos y baterías chinas

El funcionario agregó que con  empresarios chinos se cerró un acuerdo de 181 millones de dólares adicionales que provendrán del Fondo Chino, para traer del país asiáticos  cauchos, baterías y otros repuestos. Aclaró que estos repuestos  solo podrán ser comercializados en las proveedurías para transportistas.

“Está cerrado el compromiso comercial de 181 millones de dólares adicionales que provendrán del Fondo Chino para que venga cauchos y un numero considerado de otros repuestos que solo podrán ser comercializados en la proveedurías para transportistas”, apuntó.

Además manifestó que este mes van a organizar la segunda entrega masiva de financiamiento, donde además se otorgarán 300 nuevos autobuses para cubrir rutas urbanas.

Autopartes - piezas de carros

Presidente de Catrazulia: Alrededor del 90% del transporte pesado en la entidad está paralizado finanzasdigital.com/2021/11/catraz… a través de @finanzasdigital

Fedecámaras Falcón: Economía en la entidad cayó alrededor de 60% tras el cierre de la frontera con las islas ABC finanzasdigital.com/2021/12/fedeca… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram