Eliminarán venta de productos básicos por terminal de cédula

Redacción Finanzas Digital .- El Ministro para la alimentación Carlos Osorio informó que su despacho ha determinado que “ya no es necesario” fijar la venta de productos regulados según el terminal de la cédula de identidad, pues asegura, ya está funcionando el sistema de captahuellas.

Durante el foro “Soberanía Alimentaria en tiempos de Guerra Económica” realizado este martes, indicó que la revisión se realizó por instrucción del presidente Nicolás Maduro quien ordenó “vayan desapareciendo los días de restricción en la compras”.

Igualmente denunció que hay “algunos irresponsables” en los centros de distribución donde establecían que el número de cédula y la captahuella era para los productos básicos “y entonces como quieren causarle intranquilidad al pueblo, hasta para pedir un vaso de agua le piden el número de cédula, esa no fue la instrucción que nosotros dimos”, recalcó.

Inventario disponible

Osorio aseguró que existe abastecimiento para cubrir de 60 a 100 días y que en el caso de algunos productos ya se ha delimitado el ciclo logistico de importación para disminuir las dificultades.

 

Con información de AVN

Artículos Relacionados