Gaceta 40.675: Publican Código de Cuentas y Normas de Contabilidad para Empresas Financiadoras de Primas

Caracas/Finanzas Digital.-La Superintendencia de la Actividad Aseguradora  (Sudeaseg), publicó una Providencia en la Gaceta Oficial N° 40.675 de este jueves 04 de junio de 2015, mediante la cual dicta el Código de Cuentas y Normas de Contabilidad para Empresas Financiadoras de Primas.

La Providencia Administrativa N° FSAA-000041 indica en sus Disposiciones Generales que las empresas financiadoras de primas deberán presentar  ante la Sudeaseg, dentro de los 90 días siguientes a la fecha de cierre del ejercicio económico, los siguientes documentos:

a) Balance de Situación.

b) Estado Demostrativo de Ganancias y Pérdidas.

c) Analíticos de los grupos de cuentas: Activo, Pasivo, Ingresos y Egresos, acompañados de los correspondientes Anexos Contables.

d) Informe de Auditoría Externa y la respectiva Carta de Gerencia, suscrito por un Contador Público en el ejercicio independiente de la profesión, inscrito en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

e) Memoria y Cuenta presentada por la Junta Directiva a la Asamblea de Accionistas.

f) Informe del Comisario.

g) Copia Certificada de la Asamblea de Accionistas que conoció y aprobó los Estados Financieros.

h) Listado de los Accionistas y miembros de la Junta Directiva para el período finalizado.

La documentación mencionada en los literales a, b y c deberá presentarse por duplicado y digitalizada en formato de Excel.

Asimismo señala que las empresas financiadoras de primas deberán mantener a la disposición de los funcionarios de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, la composición, análisis y soportes de los saldos que conforman los grupos Activo, Pasivo, Egresos e Ingresos.

La providencia entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

 

Artículos Relacionados