Gaceta 40.676: Publican Lista de productos que no requieren Registro Sanitario

junio 8, 2015
insumos medicos
Crédito: Archivo

Caracas/Finanzas Digital.-El Ministerio para la Salud emitió una resolución en la Gaceta Oficial N° 40.676 de este viernes 05 de junio de 2015, mediante la cual dicta la Lista de productos que por su naturaleza, características propias, no requieren de Registro sanitario.

La Resolución N° 263 explica que en vista de que existen equipos médicos, prótesis, órtesis, ayudas funcionales, agentes de diagnósticos, insumos de uso odontológicos, material quirúrgico, de curación y productos higiénicos conocidos en la práctica médica, cuya seguridad y eficacia se encuentra comprobada por el servicio Autónomo de Contraloría sanitaria (SACS); y en vista de que existen productos que por su naturaleza no deben ser considerados como insumos de salud, y por ende no requieren de Registro Sanitario, se dicta la presente lista.

La resolución indica que para el caso de los productos importados contenidos en la presente lista, no se requerirá de permiso previo de importación para su ingreso al país.

La resolución entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

insumos medicos
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram