Gmail incorpora la opción de "deshacer el envío" en los correos

junio 23, 2015

Redacción Finanzas Digital.- Desde este martes 23 Gmail ha confirmado que incorpora a su sistema la característica de "deshacer correo" que permite durante un tiempo justo después de pulsar sobre el botón de enviar, la posibilidad de cancelar el envío.

Lo que por mucho tiempo fue una opción dentro del laboratorio de pruebas de funciones experimentales, ha pasado finalmente a convertirse en una característica incorporada al servicio de Gmail y que a partir de ahora podemos encontrar dentro de la propia configuración, señala la web especializada en tecnología, Cinco Días.

Para activarla la función se debe dirigir ir a la Configuración hasta encontrar la entrada "deshacer el envío" que se mostrará a la derecha de la casilla; allí mismo también podrá definir el tiempo del cual podrá disponer para cancelar el mensaje antes de que sea enviado.

Una vez activada la opción podemos probarla redactando un nuevo correo, indicando el destinatario, asunto y mensaje y pulsando sobre el botón Enviar. En ese momento podremos comprobar cómo en la parte superior de la pantalla se muestra un pequeño mensaje con el proceso del envío y la opción de deshacer el envío durante el tiempo que hayamos indicado previamente. Si durante el tiempo que se muestra el aviso pulsamos sobre la opción de cancelar el envío, el email no será enviado procediéndose a su cancelación y por lo tanto no será recibido por el destinatario.

 

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram