Uruguay estudia saldar deuda venezolana a través del intercambio de petróleo

Redacción Finanzas Digital.- Este jueves el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, informó que el gobierno de ese país estudia saldar la deuda venezolana valorada en más de $70.000.000 a través del intercambio de petróleo procedente del país caribeño.

Durante las declaraciones Nin Novoa, explicó que la deuda que mantiene la administración de Nicolás Maduro con los exportadores de uruguayos es en los rubros lácteos, textiles y químicos, por lo que analizan alternativas aceptadas por ambos países.

Por otra parte, la economista de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU), María Laura Rodríguez, explicó que el problema con los pagos de los lácteos se profundizó tras la caída de los precios del petróleo que comprometieron los ingresos venezolanos, según información publicada por la agencia EFE.

Aunado al problema de los pagos, Rodríguez señaló que los exportadores uruguayos han tenido dificultades en el cobro debido a las restricciones en la obtención de divisas por parte de los importadores venezolanos, por lo que esperan que se agilicen los acuerdos con el gobierno venezolano.

Artículos Relacionados