Medicamentos importados desde Brasil serán de tipo genérico

Redacción Finanzas Digital.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó en su programa de televisión Con el Mazo Dando transmitido por el canal del Estado VTV la noche de este jueves, que las medicinas que importarán desde Brasil son de tipo genérico.

“¿Qué se van a molestar los laboratorios? ah bueno, molestense señores de los laboratorios. ¿Que van a venir los técnicos aquí a decirnos a nosotros que si las pruebas? Esas son las mismas trampas de los laboratorios. Estas medicinas génericas, cada una de ellas tienen las pruebas hechas, pruebas rigurosas”, enfatizó el parlamentario.

Cabello señaló que tiene que haber un mecanismo para controlar el llamado bachaqueo, “lo primero es un Estado fuerte. Que la gente habla del libre mercado, eso no existe. El mercado o lo controlan los empresarios para su beneficio o lo controla el Estado para beneficio del pueblo”.

Indicó además que países como Brasil, China y la India han desarrollado programas sobre los medicamentos genéricos “es la misma linea de producción de la medicina de marca, la diferencia es el empaque pero el efecto es exactamente el mismo”.

 

Artículos Relacionados