Sindicatos de Polar amenazan con paralizar distribución de cervezas

Redacción Finanzas Digital.- Representantes del Sindicato de Trabajadores Empresas Polar anunciaron este martes que radicalizarán las acciones de protestas de no recibir respuesta por parte de los directivos de la compañía, sobre la discusión de la contratación colectiva.

En rueda de prensa, Juan Rodríguez, vocero de Sintraterricentro, uno de los sindicatos agrupados en la protesta, indicó que si en 48 horas no se reinicia la discusión del contrato colectivo irán a una huelga nacional, que incluirá la paralización de actividades y la distribución de productos.

“Queremos que la colectividad se entere que nosotros paralizaremos solamente las bebidas. Vamos a paralizar la distribución de cerveza y también tres llenadores de cerveza. Como trabajadores nos vamos a hacer sentir y de una vez por todas, decirle al señor Lorenzo Mendoza que nosotros no nos vamos a rendir a ningún patrono, no tenemos precio”.

Asimismo Rodríguez señaló que son más de ocho sindicatos los que se suman a las exigencias y se han declarado en “hora cero” hasta ser atendidos por la directiva de Polar, pues asegura que ésta continúa desconociendo al sindicato de trabajadores para la discusión del contrato colectivo, vencido desde hace 18 meses, así como la condición de tercerizados de más de 5 mil trabajadores.

Con información de AVN

Artículos Relacionados