Sunagro reitera obligatoriedad de guías de movilización de alimentos

Redacción Finanzas Digital.-La Superintencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) informó que nuevamente es obligatorio la posesión de guías para la  movilización de alimentos, una vez que fuera reactivado este miércoles el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica).

La Sunagro  recordó la obligatoriedad del cumplimiento de esta medida que sirve para supervisar la movilización de alimentos en el territorio nacional, así como su distribución a las redes públicas y privadas.

“Recuerda que es de obligatorio cumplimiento la recepción de las guías Sica por parte del interesado receptor. La no recepción de la guía Sica está sujeta a sanciones, tal como lo establece la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario”, señaló el organismo en su cuenta en Twitter.

Igualmente  indicó que su plataforma se encuentra activa para el registro y aprobación de estas guías, que permiten el seguimiento de la distribución de los productos basado en la carga inicial de los inventarios por parte de las empresas.

El pasado 22 de junio, la Sunagro autorizó el despacho de alimentos sin las mencionadas guías cargadas al sistema, salvo conducto que se extendió por dos días bajo el conocimiento de todos los organismos y autoridades competentes.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados