50 Cent y otras celebridades que terminaron en quiebra

julio 26, 2015

El rapero 50 Cent se declaró en quiebra ante un tribunal de Estados Unidos luego de que un juez le ordenara pagar 5 millones de dólares por un vídeo sexual que publicó sin el consentimiento de la mujer que aparecía en él.

El artista, cuyo nombre real es Curtis James Jackson III, aseguró al tribunal que su fortuna está en los 10 y 50 millones de dólares y que tiene deudas que alcanzan esa cantidad.

Pero no es el único artista que ha caído en la desgracia financiera. El sitio sobre celebridades The Richest realizó un recopilado de adinerados que han tenido problemas económicos.

Donald Trump

El multimillonario que ha criticado la migración de mexicanos a Estados Unidos ha visto manchada la reputación de su corporación, no una, sino cuatro veces por la bancarrota.

Aunque no ha estado en la quiebra personal, Trump ha declarado bancarrota corporativa en cuatro ocasiones: 1991, 1992, 2004 y 2009, aunque lo ha hecho como una estrategia para no perder más capital y recortar las deudas de su empresa, de acuerdo con la publicación.

Larry King

Larry King se retiro de su programa de entrevistas en CNN hace cuatro años, pero antes de ser reconocido como uno de los más importantes entrevistadores del mundo atravesó problemas financieros y se declaró en quiebra en dos ocasiones.

En 1960 y en 1978 quedó en la bancarrota cuando era conductor de un pequeño espacio en la radio, momento en que sus deudas ascendieron a unos 352,000 dólares, según el sitio.

Walt Disney

Es difícil creerlo, pero Walt Disney, el fundador de los estudios del mismo nombre, estuvo en bancarrota en 1920 cuando el acreedor de su compañía de animación se fue a la quiebra.

Tiempo después estuvo de nuevo cerca de la bancarrota, pero su primer gran película de animación, Blancanieves y los siete enanos, salvó sus finanzas, señala The Richest.

Dionne Warwick

Dionne Warwick, una de las voces del pop más reconocidas en la década de 1960, se declaró en bancarrota en 2013 alegando que debía más de 10 millones de dólares en deudas por impuestos desde 1991, de acuerdo con lo dicho por su publicista.

Warwick construyó éxitos de muchas canciones de Burt Bacharach y Hal David, además de ganar cinco premios Grammy en una carrera de 50 años.

Vanilla Ice

El rapero Vanilla Ice se catapultó a las listas de éxitos con Ice Ice Baby en 1989, pero su popularidad se esfumó rápidamente. Para la mitad de 1990 se vio forzado a firmar la bancarrota y su carrera nunca se recuperó,  señala The Richest.

Toni Braxton

La cantante Toni Braxton vio florecer su carrera con la balada Unbreak My Heart, pero sus excesivos gastos la llevaron a declararse en quiebra en 1998.

De acuerdo con reportes financieros retomados por el sitio, la cantante gastó 2.5 millones de dólares en maquillaje, accesorios y ropa. En 2010 volvió a declararse en bancarrota argumentando que tenía una deuda de 50 millones de dólares.

MC Hammer

El rapero Mc Hammer se volvió popular en 1990 con su canción U Can’t Touch This.

Sin embargo, gastó la mayoría de su dinero en lujos y en una casa de 12 millones de dólares en la que tuvo hasta 200 auxiliares domésticos, según The Richest.  Para 1996 tuvo que declararse en bancarrota por deber 13 millones de dólares en impuestos.

 

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram