Siete estados del país no han recibido maltas y cervezas por crisis en el sector

julio 23, 2015

Fray Roa, presidente de la Federación Venezolana de Licoreros (Fevelif) informó que, debido a la critica situación del sector, actualmente siete estados del país (Anzoátegui, Portuguesa, Zulia, Distrito Capital, Carabobo, Bolívar y Aragua) no reciben cervezas o maltas, de igual forma son ya cuatro las plantas paralizadas con lo que la producción de cerveza regional cayó en al menos 30 por ciento.

Asimismo aununció que desde el próximo miercoles el sector iniciará una "hora cero" como consecuencia de la escasez de los insumos necesarios para la producción de las bebidas.

Por otra parte, Edison Arciniegas, integrante de esa organización licorera, solicitó una mesa de diálogo con el Ejecutivo para discutir los valores porcentuales que deben ser cancelados por adelantado al sector. Señaló que son más 8 mil los negocios que están cerrados.

Acotó que las autoridades adeudan 237 millones de dólares a Cervecería Polar y 100 millones de dólares a Cervecería Regional.

Arciniegas convocó para el próximo 29 de julio una asamblea con los licoreros, a fin de preparar una agenda de solicitud a entregar al Gobierno.

Fuente: Globovisión

 

BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram