AN aprobó ocho créditos adicionales para obras y planes de protección social

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en sesión ordinaria, ocho créditos adicionales a los ministerios de Defensa; Interiores, Justicia y Paz; y Juventud y Deporte, encargados de invertir los recursos en obras de infraestructura y programas sociales.

Al Ministerio para la Juventud y Deporte le fueron asignados 844 millones 413 mil bolívares que serán transferidos al Instituto Nacional del Deporte (IND) para el plan de mantenimiento de las piscinas del servicio público deportivo y para rehabilitar la infraestructura de los comedores de los centros de entrenamiento de atletas.

Este dinero también se utilizará en el pago de los seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de los deportistas venezolanos.

En la plenaria, los diputados también aprobaron 300 millones de bolívares dirigidos al Ministerio de Defensa para la construcción de obras en zonas militares, como parte de la Misión Negro Primero, creada por el comandante Hugo Chávez para brindar protección social y laboral a los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A este ministerio también le fueron aprobados 500 millones de bolívares para mejorar la infraestructura, equipamiento, mantenimiento y reparaciones de dormitorios y baños de las guarniciones de tropas de la FANB.

El Parlamento aprobó un crédito adicional de 215 millones 975 mil bolívares para el Territorio Insular Francisco de Miranda, división administrativa creada en 2011 para resguardar y dotar de servicios a las dependencias federales de Venezuela.

Con este dinero se realizarán los pagos del personal que labora en el territorio y además será invertido en servicios básicos como sistema eléctrico, agua potable y manejo de aguas servidas. Igualmente se construirán muelles, se comprarán dos helicópteros, una aeroambulancia y dos buques multipropósito, detalla una nota de la Asamblea Nacional.

Al Ministerio de Interiores también se le aprobaron 80 millones de bolívares para la inversión en programas de protección y seguridad.

Nuevos espacios para Caracas

En la sesión de este martes fueron aprobados 100 millones de bolívares para la construcción de espacios públicos dentro del Parque Hugo Chávez que construye el Gobierno nacional en La Rinconada, Caracas.

Con este dinero se construirá una red de senderos y el denominado Ecotono, “un área de encuentro entre el ecosistema natural de montaña y el ecosistema urbano” del parque” reseña la nota de la AN.

Igualmente fueron aprobados 100 millones de bolívares al Gobierno de Distrito Capital para financiar el primer plan de obras de rehabilitación del Centro Financiero Confinanzas -conocido como la Torre de David que ahora será un centro para la cultura – y los espacios del centro comercial Sambil, en La Candelaria.

Fuente: AVN

Artículos Relacionados