Autoridades brasileñas detienen a otro ex ejecutivo de Petrobras acusado de sobornos y fraude

julio 2, 2015
petrobras
petrobras

Redacción Finanzas Digital.- El ex director de la división internacional de la petrolera estatal Petrobra, Jorge Zelada, fue detenido por la policía de Brasil, como parte de una investigación en curso sobre sobornos y corrupción al interior de la compañía, dijeron fiscales este jueves 2 de julio de 2015.

En nota publicada por Reuters, Zelada es acusado de lavado de dinero, apropiación de fondos públicos, corrupción, evasión fiscal y fraude en los contratos.

Fiscales dijeron que Zelada, quien lideró la división internacional de Petrobras desde 2008 a 2012, es sospechoso de recibir sobornos por un contrato de perforación con Vantage Drilling Company, con base en Houston.

Según un comunicado policial, la decimoquinta fase de la investigación, denominada "Conexión Mónaco", llevó a la emisión de órdenes de búsqueda y detención de otros tres sospechosos, aunque ninguno fue identificado.

Se sospecha que Zelada oculta unos 11 millones de euros recibidos de sobornos en Mónaco, dijeron los fiscales en un comunicado.

Zelada es el quinto ex ejecutivo de Petrobras implicado en las pesquisas que ya llevan 16 meses y el cuarto en ser arrestado.

 

petrobras
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram