Bancos no son abastecidos con billetes de alta denominación

El expresidente de Fedecámaras Táchira, José Roso, explicó que en los estados Zulia y Táchira se ha acentuado la falta de billetes de alta denominación, y que debido a ello existen personas que pagan una “comisión” para recibirlos.

“Por 100 mil bolívares se ganan entre el 4% y el 5% de comisión. Lo hacen al otro lado del puente internacional Simón Bolívar (del lado colombiano). La gente lleva efectivo y les pagan a través de una transferencia en la cuenta bancaria, lo que se presta a actividades irregulares porque se desconoce a quien pertenece la cuenta”.

En este sentido, desde la banca aseguran no ser abastecidos con suficiente volumen de billetes, por lo que se realiza segumiento y análisis permanente, con Mesas Técnicas de las instituciones en conjunto con el Banco Central de Venezuela.

De esta forma los más afectados son los ahorristas, quienes al realizar operaciones en taquillas bancarias reciben billetes de la más baja denominación, así como empresas que necesitan de efectivo para cancelar servicios, fletes o nóminas.

Fuente: El Universal

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com