Bloomberg: Venezuela no podrá evitar caer en default en 2016

julio 28, 2015
Dólares
Crédito: Archivo

El profesor de la Universidad de Harvard, Ricardo Hausmann, indicó que Venezuela no podrá evitar que caer en default en el añ0 2016.

En nota publicada por Bloomberg, explicó que desde septiembre de 2014 hasta el momento actual los bonos de Venezuela han perdido 34 puntos porcentuales. Hausmann, quien fuera ministro de planificación tras el fallido golpe de Estado del presidente Hugo Chávez, indicó además que la caída de los precios del petróleo y el gasto fuera de control han provocado el aumento del déficit fiscal en el país a más de 20% del Producto Interno Bruto.

"Los mercados han estado en lo correcto al decir que esta situación es insostenible", declaró Ricardo Hausmann, agregando que "no es que el gobierno va a planear caer en default, creo que solo "tropezarán" en uno. Pueden obtener más de los pagos de octubre, pero nadie piensa que obtendrá en los pagos de 2016".

 

Dólares
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram